miércoles, 26 de septiembre de 2012

PASIÓN POR EL DISEÑO ESCENOGRAFICO

En los ultimos tiempos hemos vivido muchísimos cambios estéticos y tecnológicos, los conciertos, los teatros, las óperas y los eventos mayores, han derrochado imaginación por los cuatro costados, la magia de la informatica, junto con los nuevos dispositivos led, las pantallas, los elementos de iluminación y los grandes presupuestos han hecho que gente como Martin Phillips o Roy Bennett altos diseñadores, hayan construido espacios escenicos maravillosos, puestas en escena casi divinas y magia en los rostros de quien ha ocupado un lugar frente a la magia de los conciertos.



Alejandro Sanz 2010, tour Paraiso expres, un montaje especial, para un concierto especial, extructuras motorizadas con moviles acoplados y pantallas led. Este concierto lo Vimos en Nuestro campo de futbol.


Gira David Bisbal, dos pantallas led macro, metracrilato blanco y un monton de moviles martin, cambios de color radicales para una gira expectacular.

El Canto del Loco, optó por un diseño extructural, 5 plataformas independientes motorizadas e iluminación acoplada convertian el escenario en multitud de formas y colores, este pudimos verlo en Cehegin.

                             Fito y Fitipaldis, multi pantalla led y muy buen diseño luminotecnico.
              Laura Pausini, un diseño real para una reina de la canción, magia, buen gusto y mucho talento.

                                    Madonna, como siempre macro concierto cargado de todo.



Miguel Bosé, tour 2010, el centro de atención multiples pantallas led motorizadas, que redecoraban la escenografía a cada canción, este sistema aunque caro, es muy efectivo visualmente y no precisa de mucha iluminación periferica en extructura. Este concierto tambien lo vimos en nuestra Plaza de Toros.
Miguel Rios, la unión de las pantallas led y los efectos luz, si esta bien equilibrada consigue unificar y aunar criterios.

Heroes del silencio, diseño mas antiguo, pero sin duda muy original, el led comienza su disposición en los montajes.

No hay comentarios: